Dudas comunes

¿Cómo funciona el servicio de Moter?

La flota de Moter se encuentra distribuida entre los clientes, que las utilizan para moverse libremente por la ciudad.

Firmas los documentos a través de la aplicación durante el registro, sin necesidad de acudir a ninguna oficina. Nosotros nos encargamos de tener las motos siempre disponibles para vosotros y que no os tengáis que preocupar por nada. Sólo tienes que acceder a la APP y seleccionar la más cercana para poder usarla.

Tú disfruta, nosotros nos encargamos de que siempre estén a punto.

¿Cuándo puedo usar las motos?

Nuestras motos están disponibles todos los días del año durante 24h. Así podrás disfrutar de ellas cuando quieras.

¿Quién puede unirse a Moter?

Cualquier persona mayor de edad y en posesión de un permiso de conducción de clase B o AM válido en territorio nacional, podrá hacer uso del servicio de Moter tras cumplir con el registro y aceptar los términos y condiciones de contratación.

¿Qué permiso necesito para conducir Moter?

Permiso de conducción B o AM. Serán válidos, con carácter general, aquellos documentos: (i) expedidos de conformidad con la legislación española actual, (ii) los expedidos en la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, (iii) los nacionales expedidos según el Anexo 9 de la convención de Ginebra, (iv) los expedidos según el Anexo 6 de la convención de Viena, (v) los permisos internacionales expedidos según el convenio de Ginebra Anexo 10 y el convenio internacional de Paris y (vi) aquellos reconocidos oficialmente en convenios particulares entre España y otros países.

¿Cuánto cuesta usar Moter?

El precio del viaje con Moter se calcula en función de los minutos de uso. Desde el momento que pulsas Comenzar viaje en la APP, hasta el momento que pulsas Finalizar. La tarifa estándar de Moter es de 0,25€/min cuando la moto está en marcha y 0,04€ cuando está apagado.

Actualmente debido a la Campaña de Bienvenida, nuestra tarifa es progresiva, esto es, cuanto más tiempo estés en la moto más económico será el precio del minuto.

En Moter te cobramos sólo por el tiempo que usas la moto.

Estima el precio de tu viaje según los minutos, desde nuestra página web en la gráfica de la sección Tarifas.

El alta del usuario cuesta 8€, debido a los trámites de gestión automática que nos genera unos costes. Para compensarte, te regalamos 30 minutos de servicio.

¡Aprovecha ahora para registrarte GRATIS! Actualmente estamos realizando una Campaña de Bienvenida, por lo que darte de alta será gratis y te regalaremos igual los 30 minutos de servicio.

Próximamente también podrás elegir la modalidad de Packs. Consigue primero tus packs de minutos y posteriormente reserva tu moto para iniciar el viaje. Te permitirá comprar paquetes de minutos para usar cuando tú elijas Si agotas los minutos del pack, te facturamos el exceso de minutos al precio del minuto en tu pack.

¿Puedo hacer paradas intermedias durante el viaje?

Puedes realizarlas sin problema y sin límite de tiempo. Mientras la moto se mantiene ocupada y apagada, se factura a un precio de 0,05€/min.

¿Hay algún otro gasto adicional?

¡Sin sorpresas! Sólo te cobramos los minutos de uso. Puedes estimar la factura, si tienes calculado el tiempo de la ruta, con la siguiente fórmula: Minutos * Tarifa = Coste.

El único gasto adicional posible son nuestras penalizaciones por el uso indebido del servicio. Consúltalas en nuestros Términos y condiciones, en la pestaña Soporte.

Si usas el servicio correctamente, no tendrás que preocuparte por nada.

¿Me cubre algún seguro durante el viaje?

Las coberturas básicas están incluidas en el precio de la tarifa.

Próximamente nos asociaremos con otras entidades con la intención de poder ofrecer a los usuarios ofertas para ampliar las coberturas. Por favor, te animamos a que leas de nuevo los Términos y Condiciones Generales de Contratación del Servicio que podrás encontrar en las bases legales.

¿Cómo puedes contactar con nosotros?

Siempre estamos a tu disposición en el correo [email protected] para atender cualquier duda, sugerencia o incidencia.

Si tienes algún problema durante la reserva, puedes consultar nuestro número de teléfono para incidencias, que está disponible en la moto y desde la APP en la sección Ayuda.