Dudas comunes durante el viaje

¿Dónde puedo aparcar?

Según la

Ordenanza Municipal

vigente, se habilita el aparcamiento de ciclomotores en aparcamientos de motos y zonas de libre estacionamiento en general.

Se restringe estrictamente el aparcamiento en zonas privadas o con limitación horaria, como indican los Términos y Condiciones Generales de Contratación del Servicio.

¿Puedo llevar pasajeros?

Si, siempre que sean mayores de 12 años o de 7 si eres su padre, madre o tutor legal.

Ten en cuenta que el peso de carga repercute directamente en el rendimiento de la moto, al igual que la pendiente. El peso máximo de carga es de 150 kilogramos.

¿Puedo conducir fuera de la zona sombreada del mapa?

Puedes conducir sin limitaciones, debes aparcar en la zona de estacionamiento. La zona sombreada indica donde debes estacionar sin excepción, pero no te restringe a moverte libremente durante el viaje.

También puedes realizar paradas en cualquier zona, aunque no podrás Finalizar el viaje hasta volver a la zona de estacionamiento.

¿Qué pasa si me quedo sin bateria en la moto?

Siempre supervisamos que las baterías tengan la carga suficiente para los viajes, pero recuerda que debes revisar siempre que la moto que vas a coger tenga batería suficiente para realizar tu viaje. Toma como referencia que un 10% son 6,5 kilómetros.

Aun así, si tu moto se quedase sin batería, apárcala en un lugar permitido, finaliza el viaje desde la App y contacta con nosotros.

¿Puedo prestar la moto?

Está terminantemente prohibido que use la moto otra persona diferente al usuario que ha realizado la reserva.

¿Qué pasa si me quedo sin batería en el móvil?

Aunque es un proyecto en desarrollo, actualmente no disponemos de cargadores en nuestras motos, por lo que es importante que revises la autonomía de tu smartphone antes de iniciar el viaje y verifiques que es suficiente para terminarlo.

Aun así, si te ocurre, deja la moto correctamente estacionada y trata de contactar con nosotros en el número que aparece en la moto y en la sección Ayuda en la APP.

¿Qué ocurre si cometo una infracción y me multan?

Tienes que comunicárnoslo a la mayor brevedad, bien a través del teléfono de incidencias que aparece en la moto y en la sección Ayuda de la APP, o del correo electrónico [email protected].

¿Qué hago en caso de accidente o avería?

Avísanos inmediatamente llamando al teléfono que aparece en la moto y en la sección Ayuda de la APP.

A expensas de lo anterior, actúa de forma normal y procede como lo harías de encontrarte con tu propio vehículo. Deberás rellenar el parte de accidente.

Los partes y las copias de la documentación del vehículo y del seguro se encuentran en el baúl, accesibles para el Cliente.

¿Puedo realizar paradas durante el viaje?

Puedes realizarlas sin problema, sin límite de tiempo y en cualquier parte. Mientras la moto se mantiene ocupada y apagada, se factura a un precio de 0,05€/min.

Recuerda que para Finalizar viaje sí que es necesario que aparques la moto dentro de la zona de estacionamiento.